info@benedettilaw.com.pa

Competencia desleal y proteccion al consumidor

Competencia desleal y proteccion al consumidor

En Panamá, se aplican normas de protección al consumidor y defensa de la competencia. La normativa está enfocada en buscar el bien del consumidor y erradicar malas prácticas que afecten los mercados de bienes y servicios.

Existen varios sectores que están involucrados en la competencia desleal como lo son: la publicidad engañosa, falta de garantías al consumidor, cláusulas abusivas en contratos de vivienda, precios que crean una situación de rivalidad entre dos o más empresas de un mismo mercado que están vendiendo u ofreciendo un mismo producto o servicio, entre otras.

Es por ello, que se han creado marcos legales y la entidad pública AUTORIDAD DE PROTECCIÓN AL CONSUMIDOR Y DEFENSA DE LA COMPETENCIA (ACODECO) adscrita al Ministerio de Comercio e Industrias, cuya principal función es proteger los Derechos y Deberes del Consumidor.

En BENEDETTI CL Abogados les ofrecemos a nuestros clientes los mecanismos legales y correctos para que cuando salgan al mercado competitivo logren posicionarse entre los consumidores libres de conflictos y protegidos legalmente.