info@benedettilaw.com.pa

Fashion & Innovation

Fashion & Innovation

La industria de la moda está repleta de “creatividad intelectual” y con tanto movimiento el “FASHION LAW o DERECHO DE LA MODA” se ha convertido en una nueva rama del Derecho que ha evolucionado junto con la Propiedad Intelectual.

Toda esta nueva corriente de diseñadores, start-ups, productos innovadores en la industria cosmética y perfumería, avances tecnológicos (bloggers, redes sociales), arte, entre otros requieren que nosotros “Fashion Lawyers” evolucionemos y apoyemos a nuestros clientes para que todas sus ideas, productos, servicios y negocios estén debidamente protegidos.

El “FASHION LAW o DERECHO DE LA MODA” tiene inquietudes y particularidades exclusivas y consideramos que su asesoría jurídica debe implementarse desde el proceso creativo e iniciando con una estrategia legal adecuada en la formación y estructuración de Negocios.

En este sentido, reiteramos la importancia del Registro de Marcas, las cuales bien protegidas dan una ventaja competitiva para diferenciarse en el mercado y convertirse en el “activo” más valioso de un diseñador o compañía. Cabe mencionar, que en este momento existe mucho interés por parte de los consumidores en las llamadas marcas green, ecofriendly y en la moda sostenible que se identifican protectoras de las normas de medio ambiente y ecológicas.

Es inmensa la cantidad de productos y servicios que ofrece este sector, solo por mencionar algunos: ropa, calzado, joyas, cosméticos, perfumes, decoración, entre otros requieren de una fuerza laboral para realizarlos, protegerlos y comercializarlos, de allí parte la premisa que este campo también incluye contratos profesionales de personal idóneo, Derecho Laboral y Migración.

De igual forma, muchos productos del sector de la belleza al ser aplicados y consumidos por el ser humano deben cumplir con las Regulaciones Sanitarias (cosméticos, alimentos y medicamentos) para garantizar protección a los consumidores. Además, es necesario cumplir con los permisos de operación sanitarios.

Existen otros aspectos como la publicidad y Promociones Comerciales que debe realizarse para promocionar los productos sin caer en Competencia Desleal y apegarse a la ley.

No podemos dejar de mencionar el Derecho de Autor, que también debe ser protegido sobre todo en las obras fotográficas muy de moda hoy día.

Benedetti CL Abogados cuenta con un equipo completo, que además de contar con conocidas abogadas dedicadas al mundo de la Propiedad Intelectual, con experiencia en relaciones de franquicias, fusiones y adquisiciones, se complementa con abogados especialistas en las áreas de Derecho Comercial, Inmobiliario, Corporativo y Laboral.

Nos dedicamos a diseñar estrategias a nivel nacional e internacional para proteger y promover las marcas de nuestros clientes, ya que creemos que todo trabajo creativo, distintivo y único merece el éxito.